Avisos Legales
Nacional

Caso Caval: Natalia Compagnon declaró luego de la querella que el SII hizo en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2016
Dicha querella asegura que la sociedad de Compagnon y Mauricio Valero significó un perjuicio fiscal de $118.872.912 producto de la incorporación de facturas falsas emitidas por la firma Inversiones Lo Beltrán Limitada, «por servicios que nunca fueron prestados».

Natalia Compagnon llegó cerca de las 9:40 horas a la fiscalía de Rancagua para entregar una nueva declaración en el denominado Caso Caval. La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, se retiró del lugar casi tres horas después, sin dar ninguna declaración a la prensa.

Su testimonio se da justo a pocos días que el Servicio de Impuestos Internos se querelló en su contra por delitos tributarios. Dicha querella asegura que la sociedad de Compagnon y Mauricio Valero significó un perjuicio fiscal de $118.872.912 producto de la incorporación de facturas falsas emitidas por la firma Inversiones Lo Beltrán Limitada, «por servicios que nunca fueron prestados». Se trata de 13 facturas por un total de $305 millones, según informa T13.

Cabe destacar que la primera audiencia de formalización del caso está fijada para el próximo 29 de enero, pero Compagnon no se encuentra incluida en el grupo.

El fiscal del caso, Luis Toledo, no ha descartado una posible formalización por delitos tributarios. En ese sentido, la defensa de Compagnon pidió que el juzgado de garantía de Rancagua diga si en caso de existir delitos tributarios debe ser este tribunal o el de Santiago el que vea el caso. La audiencia quedó fijada para el 21 de enero, una semana antes de la primera formalización del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.