Avisos Legales
Nacional

Otra de Felipe Cuevas (UDI): Comparó la colusión empresarial con copiar en el colegio

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2016
Otra de Felipe Cuevas (UDI): Comparó la colusión empresarial con copiar en el colegio A_UNO_felipe cuevas |
Para el presidente de la Juventud UDI, debemos preguntarnos «qué hicimos o estamos haciendo con nuestros hijos para que esto no siga ocurriendo».

El presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, nuevamente volvió a ser el blanco de las críticas y burlas. Esta vez por una polémica carta que envió al diario La Tercera, titulada «Dar el ejempo», en la que comparó la colusión empresarial con hechos cotidianos como copiar en el colegio.

«Imagino que a todos nos indigna la colusión de farmacias, pollos y supermercados. El uso de información privilegiada, la corrupción, el financiamiento irregular, las licitaciones hechas para familiares, el uso del copy paste por parte de parlamentarios en la presentación de proyectos y la forma de pago de la Asociación Nacional de Fútbol al entrenador, etc», afirmó al principio Cuevas.

Pero luego, cuestionó que «lamentablemente la indignación es producida por el monto y/o la connotación más que por el hecho. ¿Acaso nadie en el colegio usó el término ‘sapo’ para llamar al que denunció la copia? ¿Nadie se ha colado en una fila o ha hecho un trámite con un ‘amigo’ que tiene en la repartición pública o empresa? ¿Quién no ha hecho lo imposible para ‘sacarse un parte’ en vez de pagar la sanción por una infracción?

Y luego continuó lanzando su «brillante» hipótesis con la que miles de usuarios de las redes sociales festinaron: «Recuerdo tarjetas Bip que tenían cupo ilimitado por $20.000, o las personas que no pagan su pasaje, como también las que se cuelgan del Internet y tantas cosas más. ¿Y después nos preguntamos el porqué de estos escándalos? En Chile se instauró el concepto de ‘pillo’, como de viveza y astucia a quien simplemente es un aprovechador; al que roba, al que solo le importa sacar ventaja sin que le importe el resto».

Para terminar, Cuevas aseguró tener la solución a tanto conflicto y aprovechamiento. «Entonces preguntémonos qué hicimos o estamos haciendo con nuestros hijos para que esto no siga ocurriendo», concluyó.

Revisa a continuación los mejores comentarios que aparecieron en Twitter a raíz de la carta del presidente de la Juevntud UDI:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.