Avisos Legales
Nacional

Incendio en el basural #SantaMarta de Talagante no tiene «toxicidad directa hacia las personas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2016
Incendio en el basural #SantaMarta de Talagante no tiene «toxicidad directa hacia las personas» Malos olores por incencio en vertedero Santa Marta |
El director (s) de la Onemi de la Región Metropolitana, Sergio Rebolledo, dijo que el siniestro de encuenra bajo observación de la empresa a cargo del lugar, éste estaría contenido y que tras realizar mediciones se determinó que «no hay toxicidad directa hacia las personas».

El basural Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante, está siendo el protagonista de un lamentable incendio. Cabe recordar que la situación mantiene en alerta a la comunidad ya que el viernes pasado ocurrió un derrumbe y la basura de 10 comunas de la Región Metropolitana quedó expuesta en una zanja.

Para el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, lo que más preocupa son los posibles altos niveles de toxicidad que podrían haber en el lugar. Por eso, tanto la Onemi como la Seremi de Salud está verificando esa información.

Los automovilistas que pasan por caminos cercanos al incendio también se han visto afectados por el humo del siniestro, el cual ha generado una espesa niebla. 

El director (s) de la Onemi de la Región Metropolitana, Sergio Rebolledo, conversó con Radio BíoBío y dijo que el siniestro de encuenra bajo observación de la empresa a cargo del lugar, éste estaría contenido y que tras realizar mediciones se determinó que «no hay toxicidad directa hacia las personas». 

«Nosotros nos desplazamos hacia la empresa y en relación de la superficie que está siendo afectada, ésta corresponde alrededor de un décimo del total del material que se deposita ahí», detalló Rebolledo.

Además, explicó que «la línea técnica indica que este tipo de eventos con este tipo de combustión y material se recomienda no atacarlo directamente con agua, debido a que podría generar mayor cantidad de peso sobre el material y no se pueda controlar. Se realizaron dos tipos de mediciones, se constató que no existe peligro y no genera ningún tipo de daño nocivo hacia la salud».

En tanto, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, utilizó su cuenta de Twitter para informar que producto del cierre de la planta por el incendio y la poca visibilidad del lugar, los camiones de basura quedarán cargados con el servicio diurno, porque se generará un retraso importante en el servicio nocturno de la recolección de mañana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.