Publicidad

Garcia-Huidobro despedaza control preventivo de identidad: «Gracias los que votaron por Bachelet»

Publicado: 28.01.2016
Publicidad

El ex sacerdote jesuita, Luis Garcia-Huidobro, cuestionó este jueves a la recién aprobada indicación sobre control preventivo de identidad, que se dio en el contexto de la discusión de la ley corta antidelincuencia.

A través de un mensaje que el ex seminarista, publicó a través de su cuenta en Facebook, se refirió a la resolución de la comisión de Constitución del Senado donde puntualizaron que el procedimiento de control preventivo se podrá realizar en cualquier lugar público y con el que se podrán realizar retenciones a las personas que no porten cédula de identidad.

«No deberá extenderse por más de cuatro horas, tratándose de mayores de 18 años, y de una hora cuando se trate de personas mayores de 14 años y menores de 18 años. Transcurrido el tiempo, se deberá poner término al procedimiento de identificación”, señala la comisión.

En el mensaje, Garcia-Huidobro advirtió que con la indicación, «para los que no saben lo que es el control preventivo de identidad, les cuento que por acuerdo entre la derecha, la DC y el PPD, usted podrá ir caminando por un lugar público y un carabinero podrá pedirle su carnet y llevarlo amablemente a una comisaría y retenerlo por un máximo de 4 horas (o 1 hora si es menor de edad) para verificar sus antecedentes».

«¿El criterio? El «instinto», la «intuición», el olfato o el mero aburrimiento de un paco, ya que no se requiere indicio alguno de que usted ande en algo delictivo, como lo exigía la norma anterior», agregó.

«Gracias los que votaron por Bachelet», concluye.

Al igual que Garcia-Huidobro, algunas instituciones como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se han sumado a las críticas contra esta iniciativa indicando que ésta podría vulnerar los derechos de los menores.

Para los que no saben lo que es el control preventivo de identidad, les cuento que por acuerdo entre la derecha, la DC y…

Posted by Luis Garcia-Huidobro on jueves, 28 de enero de 2016

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad