Avisos Legales
Nacional

Escalona y el mejor atributo de Isabel Allende como presidenciable: «Es mujer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2016
El ex presidente PS aplaudió las opciones presidenciables del PS: Lagos, Inzulza y Allende. Aunque para rescatar lo mejor de la senadora se quedó solo con que es mujer, mientras resaltó las capacidades de los otros.

En el Partido Socialista juegan con sus cartas presidenciales. Durante el fin de semana se realizó 30° Congreso General del PS, en el que varios militantes de la colectividad ovacionaran a la presidenta del partido, Isabel Allende, como carta presidenciable para el 2017.

Pero junto a Allende, otros dirigentes del partido también fueron presentados como posibles cartas presidenciales, como el ex presidente Ricardo Lagos y José Miguel Inzulza.

El ex presidente del partido, Camilo Escalona, afirmó  que “el socialismo es muy rico en su diversidad así que afortunadamente hay tres figuras que están en condiciones de poder reunir y congregar una candidatura”. Sin embargo, llamó la atención su justificación de los tres presidenciables, específicamente lo que recalca de la actual senadora: “Todos tienen un lado bueno: Lagos tiene una reflexión sobre el país muy desarrollada, Insulza tiene una amplia convocatoria, Isabel Allende es mujer… Yo creo que es mejor en esta etapa cultivar los lados positivos de cada cual”.

La reacción en las redes no se hicieron esperar y calificaron de machista a Camilo Escalona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.