Publicidad

Allende le responde a Escalona: «Valgo más que ser mujer solamente»

Publicado: 03.02.2016

Publicidad

La presidenta del PS Isabel Allende respondió vía Twitter los dichos del Camilo Escalona, quien en el Congreso General del partido realizado durante el fin de semana pasado destacó que el mejor atributo político de la senadora es «ser mujer».

«Triste ver como algunos dirigentes no pueden evitar ninguneo a mujeres. Creo que valgo mas que ser mujer solamente”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Durante el fin de semana se produjo una proclamación espontánea de militantes del partidos a Allende como candidata presidencial del 2017. En ese sentido fue que Escalona quiso rescatar que el PS tiene tres presidenciables: Ricardo Lagos, José Miguel Inzulza y Allende. Aunque su desafortunada frase terminó con ninguneo a la actual presidenta del partido: “Todos tienen un lado bueno: Lagos tiene una reflexión sobre el país muy desarrollada, Insulza tiene una amplia convocatoria, Isabel Allende es mujer…».

La frase desató la polémica al interior del PS, especialmente en los sectores cercanos a la hija del ex presidente Salvador Allende. Pablo Velozo, secretario general del PS, acusó a Escalona de hacer campaña antes de tiempo a favor de Ricardo Lagos. «El único miembro de la mesa que ha empezado la campaña presidencial es Camilo Escalona, que, en varias ocasiones, ha proclamado a Lagos», señaló a El Mercurio.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad