Publicidad

Supermercado popular de Tocopilla venderá casi a mitad de precio

Publicado: 11.02.2016

Publicidad

La idea de hacer un supermercado popular nació inspirada en dos hitos: la creación de la farmacia popular de Recoleta y los casos de colusión que han enfrentado las cadenas de supermercados.

El edil cuenta que la idea es que los productos se vendan «entre un 40% y un 20% más bajo. Por ejemplo, unos fideos que cotizamos a unos $700 y algo, costarían al rededor de $450 en el Supermercado Popular»

La iniciativa fue anunciada en enero por Fernando San Román, el alcalde de Tocopilla que este miércoles ya entregó los terrenos donde se construirán tanto el nuevo supermercado como una farmacia popular. “Esperamos que a fines de marzo estén terminadas para poder dar inicio a este supermercado popular. En ese mes estaríamos listos para poder hacer entrega de estos productos a adultos mayores”, dijo el edil.

En primera instancia el recinto buscará favorecer a los adultos mayores a través de su inscripción en un programa social denominado Supermercado Popular que considerará a adultos mayores a partir de 60 años.

En cuanto a la rebaja de los precios, San Román cuenta que aún están en período de cotización con los proveedores, pero que la idea es que los productos se vendan «entre un 40% y un 20% más bajo. Por ejemplo, unos fideos que cotizamos a unos $700 y algo, costarían al rededor de $450 en el Supermercado Popular”, explicó.

El proyecto cuenta con un máximo de $44.980.572 para llevarlo a  cabo.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad