Avisos Legales
Nacional

Carlos Ominami declarará por caso SQM: «No hubo incremento patrimonial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2016
Ex senador es cuestionado por aumentar su patrimonio y aportes irregulares a su campaña que habrían provocado perjuicio fiscal superior a los 75 millones.

El ex senador Carlos Ominami decidió ponerle fin a su estrategia de guardar silencio y anunció que asistirá a declarar ante la Fiscalía en el marco del caso SQM por presunto financiamiento irregular de la política.

 

“Estoy dispuestos a ir y declarar. Mi abogado le transmitió eso hoy (ayer) al fiscal Pablo Gómez”, aseguró Ominami a La Tercera.

A Ominami se le cuestiona «incremento patrimonial» y aportes irregulares a su campaña, realizadas a través de facturas de contabilidad e incorporadas en declaraciones tributarias de SQM por más de 170 millones de pesos. Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), esto habría provocado un perjuicio fiscal de más de 75 millones.

«Me parece muy bien que se investigue todo. En mi caso no existe un incremento patrimonial. Existe el tema de estas facturas, que es un tema por el cual hay un proceso y voy a discutir qué fue lo que pasó, pero el emisor de las facturas, consultado en su declaración sobre si me entregó un solo peso de esos dineros, dice que no”, afirmó Ominami, en  referencia a su ex administrador electoral de Ominami y ex tesorero del Partido Socialista, Milton Lee.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.