Publicidad

Las reacciones sobre un chiste añejo de Caroe y la aparente «catarsis política»

Publicado: 23.02.2016

Publicidad

La rutina de Edo Caroe fue tildada hoy por algunos medios y críticos como» irreverente»; «humor político»; «un tiro de gracia contra los políticos»; » la catarsis de Edo Caroe en Viña: humorista barrió con la clase política y los empresarios». Por nombrar algunos titulares del día.

Todas notas de varios periódicos del establishment  y otros más «progres -liberales», inclusive el diario La Segunda en portada con la denominación: «Edo Caroe y su catarsis contra políticos», exaltando que «disparó contra todos» al hablar de los temas que son parte de la coyuntura: política y dinero, SQM, Penta, Caval,  Corpesca, colusión empresas, entre otros. Era obvio que la realidad supera la ficción y estaba el material. Ahora uno puede revisar la rutina y aparecen cuestiones llamativas.

Una propuesta predecible en los temas y con atisbos interesantes al mencionar la lógica del empate entre derecha y nueva mayoría, todo muy popular y en síntonia con las redes sociales. Un aspecto que no se menciona en la opinología, es que no adopta posición sobre el aborto, asamblea constituyente, reforma laboral, educación, salud, por nombrar algunos tópicos en donde hay material de sobra para una propuesta crítica y ácida del comportamiento político de nuestra denominada «clase política». Se extrañaron algunas genialidades en relación a Piñera y otros candidatos permanentes se quedaron sin mención alguna. ¿O sería muy irreverente?.

En este misma línea, al referirse al descrédito de la política, nombres como los de Hasbún, Pizarro, son tan caricaturescos por sus textos y acciones políticas, que la pega humorística ya está realizada. Mencionar a Bachelet y caso Caval ( mala suerte, bonos y Onemi temas del primer mandato) y el chiste tan comentado sobre Camila Vallejo, que además de ser chiste repetido de Caroe, ya lo había presentado en Mentiras Verdaderas de La Red, inclusive circulaban memes en redes sociales.

(En el minuto 7:25 de este video de abril de 2014, Caroe lanza el chiste aludido)

Todo el guión exaltado en redes sociales con dispares reacciones y comentarios en twitter y facebook de un tema que estaba desde agosto del 2014. El prescindible chiste catalogado de sexista y que además circuló hace más de un año y medio en redes sociales.

Las reacciones del mes de febrero 2016 ex post rutina Viña del Mar Camila Rojas, Presidenta de la FECH

Entre tanto humorista desclasado machista y fome.Irrumpe la gran @ValdebenitoNata feminista y ácida n la crítica social.Todo el éxito n viña — Daniela López Leiva (@DanielaLopezLv) febrero 22, 2016

En el caso de Copano una reflexión más sociológica sobre el  machismo y después derivando temas varios sobre el» chileno promedio, misoginia y anticomunismo:

«Les recuerdo que soy TT por esto. No inventen cosas. A las 5 en la 92.9 hablamos! (puse otra visión y paf!) pic.twitter.com/P0u4evoriZ — Nicolás Copano (@copano) febrero 23, 2016    

El dirigente de RD Pablo Paredes realizó un reconocimiento al rol de ex dirigenta estudiantil de Camila Vallejos

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad