Avisos Legales
Nacional

VIDEO|Tres mujeres dan su testimonio sobre aborto en inicio de discusión del proyecto

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2016
Vivieron dramáticos embarazos inviables y han decidido contar su historia para aporyar la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales que se comienza a discutir hoy en el Congreso.

Nelly Milad, Mane Ossandón y Andrea Quiroga vivieron embarazos inviables y han decidido contar su historia para llamar a la aprobación del proyecto de ley de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales que se comienza a discutir hoy en el Congreso.

Cuando Nelly Milad quedó embarazada por primera vez, el médico no le habló de la inviabilidad fetal que distinguió desde un comienzo. Fue recién a los cuatro meses cuando se enteró y viajó a otro país para realizarse un aborto. «Con qué moral y con qué derecho un par de hombres sigue decidiendo por nuestro cuerpo, por nuestras sensaciones de ser madre», dice hoy.

«No sabía lo terrible que era un aborto espontáneo por embarazo inviable hasta que me tocó», cuenta Mane Ossandón, cuya hija sufría de microcefalia. Cuando supo que ya había muerto en su interior, los mpedicos le dijeron que tenía que esperar a que su cuerpo expulsara de manera natural al feto. «Me acuerdo que pasaron cuatro días. Hay una falta de empatía tan grande; ‘ya va a salir y chao'», señala.

«Cuando uno vive una experiencia así nada se parece a lo que te puedan decir. La vivencia de eso, lo brutal que es que te digan que tu hijo se va a morir hagas lo que hagas y tienes que esperar a que muera es un sufrimiento doble, el de uno y el de tu guaguita», afirma Andrea Quiroga. El corazón de su hija no funcionaba bien, por lo que no había ninguna posibilidad de que viviera. A pesar de eso, tuvo que esperar más de diez semanas para perderla. «Te obligan a vivir ese embarazo que no tiene sentido. Hubiera preferido un aborto acompañada, en un buen lugar», concluye.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.