Avisos Legales
Nacional

Cristián Warnken dispara contra izquierda, derecha y define a la DC como OPNIS: «Objetos políticos no identificados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2016
Cristián Warnken dispara contra izquierda, derecha y define a la DC como OPNIS: «Objetos políticos no identificados» cristian-warnken 3 |
El académico y poeta no reservó palabras para hablar de una izquierda «rapiñera de poca monta», una derecha que «no cree en Dios, sino en los curas» y una DC que «no tiene ningún peso político propio».

«Hoy día me levanté con ganas de gritar», reconoce el académico, comunicador y poeta Cristián Warnken en su columna de hoy jueves en El Mercurio, en la que disparó contra la totalidad del espectro político.

La columna, titulada «Con todo respeto» parte con una aguda crítica al gobierno: “la izquierda ha demostrado en estos meses de gobierno una incompetencia rayana en un gag de los “Tres Chiflados”. No vale la pena ahondar en ello, se ha vertido suficiente tinta y los humoristas han recibido material gratis para elaborar chistes hasta el 2050″.

Señala también que la izquierda chilena son «rapiñeros de poca monta, más cercanos al ‘robo hormiga’ de sobrevivencia que al desfalco de gran proporción». Luego dice: «habrá que esperar los resultados de investigaciones judiciales en curso para saber el tamaño de la avidez inédita de algunos de los líderes “jóvenes” de ese sector. Pero igual muchos sacan su “tajadita” y no es inusual ver a militantes de partidos asumiendo cargos en los que no tienen competencias necesarias. Son los “chantas» con los que el país se ha acostumbrado a convivir y a los que en reiteradas ocasiones les hemos dado el voto con la esperanza».

Sobre la derecha, Warnken asegura que «es más prolija, mejor gestora, su pragmatismo y experiencia, que viene desde el mundo de la empresa, le ha dado una mejor capacidad para encarnar sus ‘ideas’ (las pocas que tiene), pero hay un gran problema de fondo: su alma más profunda ha sido cooptada por el amor al dinero, el lucro, el dogmatismo economicista. E ignora y desprecia la cultura y el pensamiento, los que le interesan solo como maquillaje u adorno».

«Su beatería patológica no tiene nada que ver con una verdadera búsqueda espiritual. Ellos no creen en Dios, creen en los curas -como Portales-. Siéntese en un matrimonio cualquiera a conversar con ellos y sentirá el vacío, la falta de profundidad», agregó.

Finalmente, el poeta reservó unas palabras para un sector que estaba quedando fuera del tintero: «No diré nada de la Democracia Cristiana, ellos son OPNIS (objetos políticos no identificados) que merecerían una columna aparte y no tienen hoy ningún peso político propio».

La sentencia de Warnken fue la siguiente: «¿Me he vuelto anarquista acaso? No. Amo a Chile profundamente y sé que esto suena a patrioterismo barato. Pero es así. Siempre los amores nos llevan a decir «clisés». Chile es un paraíso (‘dulce patria’) administrado por una derecha y una izquierda decadentes. Y cuando uno ve lo que ama en tan malas manos, hay solo dos opciones: o llorar o gritar. Hoy día me levanté con ganas de gritar.».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.