Publicidad

Servicio Médico Legal identifica restos de cuerpo encontrado en Patio 29

Publicado: 09.03.2016
Publicidad

Durante una íntima ceremonia celebrada esta mañana, el director de la institución, Dr. Patricio Bustos, junto a expertas de la unidad de identificación forense del servicio, se reunieron con algunos familiares de Carlos Guzmán Altamirano para hacer entrega de los restos del joven asesinado en 1973 y encontrado en el Patio 29.

“Lo que sucedió en este país fue algo terrible y nosotros como SML tenemos que hacernos cargo, reconocer los problemas que existieron, y hacer bien el trabajo con nuestros profesionales por más delicado que éste sea. Por eso, hoy nos ponemos a su disposición para responder todo lo que quieran conocer. El día de hoy les pertenece a ustedes”, dijo el Dr. Bustos.

Luego de años de análisis genéticos, el SML confirmó la identidad del quien fuese comerciante sin militancia conocida y que murió el 20 de septiembre, asesinado producto de múltiples heridas de bala. Estas pruebas lograron ser llevadas a cabo con éxito gracias al trabajo multidisciplinario del SML.

Pese a que en 1991 los restos de  Carlos Guzmán ya habían sido identificados, una mezcla de evidencias hizo necesaria esta nueva pericia. Sobre todo para evitar casos como los de Fernando Olivares Mori, quien fue erróneamente identificado, siénde entregado a sus familiares los restos de otro Detenido Desaparecido.

A la fecha, las víctimas identificadas asociadas a Patio 29 alcanzan a 61 personas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad