Avisos Legales
Nacional

SQM: Ominami y Contesse son formalizados por boletas falsas

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2016
Desde las 09:00 de la mañana se desarrolla la audiencia de formalización del ex senador del Partido Socialista, Carlos Ominami, y el cuestionado ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse. Esto, luego de que la investigación del fiscal Pablo Gómez, arrojara que ambos estarían involucrados en delitos tributarios.

Fue en 2015 cuando el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella contra Contesse y Ominami, acusando a este último de haber realizado declaraciones de impuestos «maliciosamente falsas» entre los años 2010 y 2011, ocasionando un perjuicio al Estado por 75 millones de pesos. Ayer martes, el SII presentó una nueva acusación contra el socialista, por infracción a la Ley de Donaciones tras la emisión de facturas falsas por 170 millones de pesos a SQM.

Carlos Ominami está prestando declaraciones ante el Ministerio Público en una jornada que se extenderá hasta las 13:00 de la tarde, que puede ser seguida vía streaming a través del portal del Poder Judicial, y que en estos momentos es trending topic a nivel nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.