Publicidad

Burgos le baja el perfil a críticas del Sernam por represión en marcha contra violencia de género

Publicado: 13.03.2016
Publicidad

El viernes a las 13 horas se realizó frente a La Moneda una manifestación que pedía al Estado declarar Alerta de Género, convocada por la red chilena en contra de la violencia hacia la mujer. Sin embargo, la noticia fue la violenta actuación de carabineros, que reprimió a patadas la manifestación. 

La propia presidenta de la red, Lorena Astudillo, fue detenida junto a otras ocho mujeres y tres hombres. “En el contexto de una manifestación en contra de la violencia, de que se siga maltratando a la mujer y sigan los femicidios, Carabineros justamente ejerce esta violencia contra las manifestantes. Eso es lo grave. El modus operandi de fuerzas especiales es ejercer violencia sexual en contra de las mujeres”, dijo la abogada de Corporación Humanas Camila Maturana a eldesconcierto.cl.

La propia ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual rechazó el actuar de carabineros y anunció que pedirá un informe a la Subsecretaría del Interior pidiendo aclarar los hechos. «Rechazamos actitudes de violencia a mujeres que precisamente exigimos menos violencia. Pedimos un informe y nos reunimos con el subsecretario Mahmud Aleuy y estamos a la espera de que nos reporten», anunció la ministra del PC.

Sin embargo, según informa hoy El Mercurio, el propio ministro del Interior Jorge Burgos le bajó el perfil al asunto. Dijo desconocer la situación y que «en todo caso, no corresponde pedir informes y menos a través de comunicados».

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad