Publicidad

Investigadores evaluarán irregularidades en adjudicación de proyectos Fondecyt

Publicado: 16.03.2016
Publicidad

Este miércoles 16 a las 18:00 horas, se llevará a cabo el Encuentro de Investigadores de Humanidades y Artes en el Auditorio de IDEA, USACH, ubicado en la calle Román Díaz 89, comuna de Providencia. En esta asamblea, se intentarán identificar los principales problemas de cara a los aportes que otorga Fondecyt a través de sus tres concursos (Regular, Iniciación y Postdoctorado). El objetivo de la reunión es formar una comisión con el fin de redactar un documento que contenga el diagnóstico y la propuesta para el desarrollo de la investigación en Artes y Humanidades en Chile.

En el encuentro, expondrán diversos académicos e intelectuales que darán a conocer, por ejemplo, los resultados de un informe que pone en juicio la neutralidad en la adjudicación de proyectos en Fondecyt.

Así lo asevera uno de los organizadores del encuentro: «Después de los números que se han levantado, y con conversaciones off the record con otras fuentes dentro de Conicyt, parece ser que el criterio de evaluación de los proyectos de investigación en nuestro país es mucho más estructural y organizado que lo que nosotros podíamos pensar». Señala, además, que «El nivel de afectación que ha habido en las adjudicaciones fue realmente excepcional en relación con la derecha y el mundo católico».

Esta tarde, estas y otras investigaciones se darán cita para llegar a un diagnóstico en conjunto por parte de los asistentes, que espera posteriormente ser emitido a través de medios de comunicación. La invitación está hecha para aquellos investigadores y docentes relacionados con las Artes y Humanidades.

Encuentro de Investigadores de Humanidades y Artes
¿Cuándo?
Miércoles 16 de marzo de 2016
¿Dónde?: Auditorio de IDEA, Usach. Román Díaz 89, Providencia
¿Hora? 18:00
Para confirmar asistencia: Enviar nombre completo al correo investigadoreshdesartes@gmail.com  con el asunto: ASISTO + la línea de investigación que domina

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad