Publicidad

Agua bendita y cadena de oración: la absurda solución de AquaChile a la crisis salmonera

Publicado: 21.03.2016

Publicidad

La crisis salmonera que se vive en el sur del país está causando estragos en la industria, debido a los más de 23 millones de salmones que se descomponen, liberan ácido sulfhídrico y afecta la salud de las personas y el medio ambiente.

Trabajadores de la zona, la industria salmonera y el gobierno están preocupado por la crisis, buscando respuestas de cómo sacar la enorme cantidad de peces que sigue flotando en los alrededores de la Región de Los Ríos.

Con fecha del 3 de marzo, el director de AquaChile, Mario Puchi, envió una carta dirigida a los trabajadores de la empresa salmonera, en la que destaca un regalo de una botella de agua bendita para rocíar en los cultivos y llamó a rezar para solucionar la crisis salmonera. 

Puedes leer el contenido de la misiva completa acá:

«Estimados colaboradores:

Estos días han sido difíciles para nuestra empresa debido al florecimiento de algas nocivas que afecta a algunos centros de cultivo de la compañía. Sin embargo, en momentos complejos surgen algunos cosas que vale la pena destacar. La primera de ellas es el esfuerzo y compromiso que nuestros trabajadores han demostrado para afrontar esta contingencia.

Además, hemos recibido el apoyo de muchas empresas y actores de la zona, frente a lo que estamos muy agradecidos. Quisiera destacar especialmente que las hermanas del convento «Adoratrices Perpetuas Santísimo Sacramento» de Puerto Varas están muy preocupadas y nos hicieron llegar una botella de agua bendita para esparcirla sobre nuestros centros de cultivos. Invito a todos quienes quieran unirse en una cadena de oración, rezando un Padre Nuestro y un Ave María pidiendo por nuestra gente, nuestra empresa y la industria en general, porque estamos seguros que la oración nos ayudará  a enfrentar este momento.

Ésta no es la primera vez que nos vemos enfrentados a pruebas de la naturaleza, y al igual que en ocasiones anteriores, estamos convencidos que vamos a salir de esto con la fuerza, entrega y perseverancia que nos caracteriza.

Mario Puchi Acuña».

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad