Avisos Legales
Nacional

La carta de la Confech en la que insisten haber sido dejados de lado por el Mineduc

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2016
Estudiantes rechazan llamado a dialogar de la ministra Delpiano acusando que lo trabajado en las mesas prelegislativas del año pasado no ha sido considerado en el borrador de la reforma educación superior.

Esta mañana, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) le envío una carta a la ministra de Educación Adriana Delpiano, en la que insisten en las declaraciones entregadas posterior al plenario realizado el fin de semana.

Los estudiantes recibieron una invitación de la ministra a dialogar de cara al proyecto de reforma a la educación superior que se espera que el Ejecutivo envíe al Congreso en los próximos meses. Critican que todo el trabajo realizado el año pasado en las mesas prelegislativas no fue tomado en cuenta en el borrador de la reforma.

«Ni siquiera fueron considerados los elementos convergentes de las síntesis. Debido a ello y de manera formal, durante el mes de enero, hicimos presentes nuestras inquietudes y diferencias respecto del borrador a través de siete puntos: ingreso parcelado del proyecto, fin al lucro, financiamiento, gratuidad, participación, condiciones laborales y plan de desarrollo nacional. Cabe destacar que cada uno de los siete puntos ya fue trabajado en las mesas prelegislativas del año anterior – el Ministerio en tanto tiene disponible nuestros posicionamientos», dice la misiva.

El fin de semana pasado la Confech ya había anunciado el congelamiento del diálogo con el Mineduc y que planifican movilizaciones para la segunda o tercera semana de abril.

Respuesta A. Delpiano – Confech, Marzo 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.