Publicidad

Las contradicciones de Carolina Goic, la senadora que pidió perdón en funeral de Aylwin

Publicado: 22.04.2016
Publicidad

Entre todos los personeros políticos que esta tarde hablaron en la Plaza de La Paz, una de las que más despertó comentarios en las redes sociales fue Carolina Goic.

La presidenta de la Democracia Cristiana pidió perdón a nombre de los políticos por la actual crisis de confianza. «En tiempos en que la clase política se encuentra profundamente cuestionada, su ejemplo ha sido como un bálsamo de esperanza, porque usted siempre creyó en la política como el espacio donde se construyen los vínculos de una sociedad hacia el bien común», dijo.

La senadora se refirió a la crisis política actual y dijo que faltaba «la buena política, aquella que usted tanto defendió y a la que dedicó toda su vida pasa por uno de sus peores momentos. Mucha gente ya no nos cree y sé que eso lo tenía triste y preocupado».

«Es por eso que hoy yo quiero asumir solemnemente un compromiso. El compromiso de tomar el camino difícil. Los democratacristianos (…) asumiremos el deber histórico de fortalecer las instituciones de la República mediante la probidad, la austeridad y la transparencia», dijo.

“Yo creo que es el momento en que los políticos pidamos perdón. Perdón por no haber actuado a tiempo. Perdón por los abusos de poder. Perdón por las faltas a la ética. Perdón por faltar la confianza de quienes representamos, sino que a otros intereses“, dijo la parlamentaria. “Comprometer hoy, un nunca más, que nunca más la política sea degradada”, agregó.

Las contradicciones de Goic

Las críticas en redes sociales apuntan a que la parlamentaria decé tendría un doble discurso, ya que si bien pidió «perdón por los abusos de poder», Goic fue una de las senadoras que votó a favor del comentado Control de identidad preventivo, en marco de la agenda corta antidelincuencia del gobierno.

Además, los dardos fueron más precisos luego de que Goic dijera que «Los democratacristianos (…) asumiremos el deber histórico de fortalecer las instituciones de la República mediante la probidad, la austeridad y la transparencia», pero la DC es uno de los partidos que está siendo investigado por irregularidades en el financiamiento de campañas electorales.

Es más, la propia Goic llegó a la cabeza del partido falangista luego de que el antiguo cabecilla Jorge Pizarro renunciara por los cuestionamientos que recibió tras saberse que la empresa de tres de sus hijos emitió facturas por servicios sin respaldo a SQM.

Recordemos además que la senadora DC se manifestó a favor de la Ley Mordaza, la que buscaba penalizar las filtraciones de información sobre procesos judiciales en curso, proyecto que finalmente no prosperó.

Asimismo, Goic ha puesto en duda su voto en relación a la despenalización del aborto en tres causales. «No es un proyecto que puedas sacar como otros con mayor celeridad; requiere espacio”, dijo a eldesconcierto.cl.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad