Avisos Legales
Nacional

REDES | Twitteros furiosos por falta de cobertura en televisión a tragedia por inundaciones en Tomé

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2016
REDES | Twitteros furiosos por falta de cobertura en televisión a tragedia por inundaciones en Tomé @PsyMonros |
Los usuarios exigen cobertura televisiva ante el desborde de cinco canales que provocaron daño en la ciudad

La semana pasada fue en Santiago, región Metropolitana. Los medios de comunicación volcaron su total cobertura a registrar cómo se vivía el desastre capitalino producto de las lluvias y el desborde del Río Mapocho en comunas como Providencia y Las Condes. Ayer, le tocó a Tomé, región del Bío Bío. Pero a diferencia de lo suscitado por el centralismo, la falta de interés por parte de canales de televisión, indignó a los afectados vecinos de Tomé, que a través de las redes sociales emprendieron la revancha informativa y en conjunto con algunas radios de la región han mantenido al país informado de cómo se desarrolla in situ  una de las mayores tragedias que recuerda la ciudad.

Fue ayer, cerca de la media noche cuando -producto de las lluvias- cinco canales se desbordaron, utilizando como caudal gran parte de las calles de la ciudad. Desprendimiento de tierra y profundas inundaciones en casas y centros comerciales, como el hogar de ancianos San José, son parte del catastro del paso del río. La Alerta Amarilla decretada por la Onemi agrava aún más las precarias condiciones en las que quedó la zona.

En Twitter, los tomecinos se agruparon bajo el hashtag #FuerzaTome y, además de invitar a la solidaridad nacional, pidiendo ayuda con alimentos no perecibles, herramientas de trabajo y ropa de cama y de vestir en buenas condiciones, se volcaron a atacar a los principales canales de televisión, exigiéndoles la necesaria cobertura que la región necesita para empujar las urgentes soluciones ante el desastre.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.