Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Luksic responde a diputado Rivas, dice que Caval fue un error y defiende a los empresarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2016
VIDEO | Luksic responde a diputado Rivas, dice que Caval fue un error y defiende a los empresarios |
«Mi gran pecado es no haber salido antes a explicar que soy un ser humano igual que todos ustedes» dijo el magnate.

Fue Andrónico Luksic hijo quien le sugirió a su padre grabar un video para salir al paso de varias acusaciones, como los polémicos dichos del diputado independiente Gaspar Rivas y dar a conocer de primera fuente su opinión ante las acusaciones que el parlamentario levantó la semana pasada, tratándolo de «hijo de puta» y «el mayor delincuente del país».

El viral, que dura casi siete minutos, tiene una única toma en la que el empresario de Alto Maipo se dirige -aparentemente- a alguien que está fuera de campo, pese a que en ocasiones mira a la cámara detrás de un escritorio en un plano medio que lo muestra cual Presidente en cadena nacional, y en evidente actitud de víctima.

«Estoy analizando si me querello o no me querello. Si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal, bien hecho que el poderoso cague. ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer? ¿Qué podría hacer? ¿Qué puedo hacer yo? si en ninguna de las cosas me va a ir bien y lo único que voy a hacer es generarle al diputado un mayor publicidad de la que ya tiene» dice el magnate.

El empresario se defiende de quiénes lo acusan de ser responsable de inundar Santiago «No tengo influencias para hacer llover en Santiago» afirma irónicamente. Asimismo, se desliga de sus responsabilidades en Alto Maipo, aclarando que él no es el principal dueño del proyecto, sino sólo del 40%. «Si hemos cometido errores pido las disculpas del caso, lo lamento, no han sido a propósito» asegura el empresario sobre los desastres naturales que el proyecto hidroeléctrico ha causado en el Cajón del Maipo.

Con respecto al caso Caval, Luksic se redime señalando que fue un error y que se arrepiente de haber recibido al hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y a su señora Natalia Compagnon.

Después de asegurar que abandonar el país no está en los planes, Andrónico Luksic hace una dramática defensa a los empresarios de Chile y le pide a la ciudadanía no seguir atacando a sus colegas, «Han cumplido un rol importante, como todos los chilenos. Chile se hace con todos nosotros» finaliza el dueño de Canal 13.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.