Avisos Legales
Nacional

Avanza investigación contra Cema Chile por malversación de caudales públicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2016
Avanza investigación contra Cema Chile por malversación de caudales públicos placa-fundacion-cema-chile |
La fundación de la viuda de Pinochet será investigada por malversación de caudales públicos. Ministerio de Bienes Nacionales maneja catastro de 135 propiedades traspasadas de forma gratuita en época de dictadura, que hoy acumulan un tasación fiscal superior a los 80 mil millones de pesos.

Las propiedades de Cema Chile, la fundación creada por la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart que recibió una serie de propiedades fiscales durante los 80. El pasado 8 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la reapertura de la investigación por malversación de caudales públicos. Y ahora se nombró una ministra en visita extraordinaria para llevar adelante la investigación.

«Nos parece que la decisión de la Corte es muy positiva para lograr el objetivo final de restituir esos bienes al Fisco, que es la orientación principal del trabajo que hemos realizado desde que iniciamos esta investigación con el apoyo de todos los SEREMIS y funcionarios a lo largo del país”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio.

El ministerio de Bienes Nacionales maneja un catastro de los inmuebles entregados en concesión de uso gratuito a Cema Chile. La nómina se extiende por las 17 regiones del país y llega hasta 135 propiedades. De esas, 118 suman una tasación fiscal superior a los 80 mil millones de pesos. La región Metropolitana concentra por sí sola más de 60 mil millones, repartidos en 51 propiedades.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.