Avisos Legales
Nacional

VIDEO | El viral de la CONES convocando a la Marcha Secundaria del 5 de mayo

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2016
VIDEO | El viral de la CONES convocando a la Marcha Secundaria del 5 de mayo |
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios hizo un llamado a todos los y las secundarias a sumarse a la primera de las movilizaciones agendadas para el que siempre ha sido el mes más agitado del movimiento estudiantil.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) lanzó ayer lunes 2 de mayo, un video motivacional para convocar a los y las secundarias a sumarse a la Marcha Nacional que este jueves 5 de mayo se realizará como inicio de un mes marcado de movilizaciones.

El video, en el que aparece el vocero de la organización, José Corona, tiene como protagonistas a estudiantes de enseñanza media y recoge imágenes de la Revolución Pingüina de 2006 y de las movilizaciones estudiantiles de 2011.

Parte de las demandas enarboladas en el viral son la desmunicipalización y traspaso de las escuelas y liceos públicos al Estado, el fin a la subvención por asistencia y un nuevo sistema de financiamiento mediante aportes basales. 

La convocatoria es -para los capitalinos- este jueves 5 de mayo a las 10 de la mañana en Plaza Los Héroes. Pese a que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), no adhirió al llamado, anunció que sí se hará presente para la movilización del 11 de mayo, en la que participarán también la Confech y, nuevamente, la Cones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.