Avisos Legales
Nacional

REDES | Tuiteros se burlan de Jaime Orpis luego de desafuero por fraude al fisco

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 04.05.2016
REDES | Tuiteros se burlan de Jaime Orpis luego de desafuero por fraude al fisco @recoselevanta |
El senador podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano, pudiendo ser declarado inocente o culpable de los cargos que se le imputan.

Desde abril de 2015, que el ex senador UDI, Jaime Orpis, está siendo investigado por el Ministerio Público, luego que se detectaran boletas presumiblemente falsas emitidas a Corpesca por parte de algunos de sus asesores en el Congreso y círculo cercanos. Casi $230 millones recibió el ex UDI desde la pesquera del grupo Angelini, según pesquisó la investigación.

Además, fiscalía detectó también que el senador contrató una serie de asesores para su labor legislativa en el Congreso que nunca prestaron tales servicios. De acuerdo a la investigación, quienes sí trabajaron para él, de todos modos debían entregarle parte de su sueldo pagado con asignaciones parlamentarias.

Fueron cerca de $150 millones los que el Ministerio Publicó cifró como la cantidad de recursos defraudados al Fisco; suma que Jaime Orpis pagó al senado el pasado miércoles 20 de abril.

Este miércoles 4 de mayo, la fiscal Ximena Chong confirmó el desafuero del parlamentario, es decir, el senador podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano, pudiendo ser declarado inocente o culpable de los cargos que se le imputan. La noticia causó reacciones entre los usuarios de Twitter, quienes no tardaron en llevar a Jaime Orpis a los primeros puestos de los trendig topic nacionales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.