Avisos Legales
Nacional

REDES| Critican a Matthei tras decir que el gobierno de Bachelet es «penca» y la opinión de Valdés «vale hongo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2016
Más que la crítica, las redes sociales apuntaron a la forma utilizada por la ex Ministra para calificar al gobierno, y le criticaron la falta de dureza para temas relacionados a la derecha.

Fue en una entrevista en radio Duna, que la ex ministra Evelyn Matthei calificó al gobierno de Michelle Bachelet como «extraordinariamente penca» y dijo que la opinión del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, «vale hongo» porque nadie lo escucha.

La ex candidata presidencial dijo además que actuales Secretarios de Estado son «malos», «mal formados» y que «no escuchan a nadie» y acusó a Bachelet de tener «un ánimo de desmantelar un proyecto de país que fue muy bueno en disminuir la pobreza».

Esto, porque a juicio de Matthei, el gobierno ha practicado «políticas de Alemania Oriental que sabemos destruye el crecimiento y, por lo tanto, destruye el bienestar de todo el mundo», esto en su intento por disminuir la pobreza y aumentar la equidad.

La candidata a alcaldesa de Providencia añadió que a Bachelet «le da lo mismo que quiebre una empresa privada más o una empresa privada menos»

«Ella siente que todos los privado son malos, que son unos desgraciados (…) pero cuando familiares de ella quieren harto lucro en el sistema privado parece que no le importa tanto. Ella odia este sistema y no le molesta destruirlo», sentenció.

Asimismo, la ex abanderada de la derecha dijo que su sector no ha sabido capitalizar el descontento ciudadano debido a los escándalos de corrupción que han sacudido la confianza en las instituciones. «¿Cómo lo va a capitalizar con todos los escándalos de plata? Todas las instituciones en Chile y la mayoría de las personas estamos bajo fuertes cuestionamientos: la iglesia, los partidos, el gobierno, el Congreso, ahora el Ejército. Suma y sigue», afirmó.

Tras sus declaraciones, no se esperaron las críticas a Matthey desde las redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.