Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric por conflicto en Chiloé: «Es una lucha del capital contra la humanidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2016
Gabriel Boric por conflicto en Chiloé: «Es una lucha del capital contra la humanidad» boric pantallazo |
El parlamentario intervino en la Cámara de Diputados a favor de la movilización en el sur, disparando con todo contra el empresariado salmonero y la élite política chilena. «Para entender el conflicto en Chiloé, no lean El Mercurio ni La Tercera, escuchen Radio Nahuel», dijo.

El diputado de Izquierda Autónoma se refirió al conflicto que tiene paralizado a Chiloé. «Tenemos un problema profundo en Chiloé y en Chile, que no se reduce a la marea roja. Tenemos un sistema que impulsa el crecimiento económico a cualquier costo y el Estado ha promovido actividades extractivistas para el beneficio de unos pocos. La naturaleza que era de todos quedó en manos de unos pocos», denunció el parlamentario por Magallanes.

«Esto no es lucha de tradición versus modernidad, es una lucha del capital contra humanidad», afirmó Boric, quien también aprovechó de recordar otros casos similares que han estallado en los últimos años en regiones, como Caimanes, Petorca, Huasco, Puchuncavi, Quintero y Mejillones.

También tuvo palabras para criticar a la clase política y la influencia del empresariado sobre ella. «¿Quién es el representante del empresariado de los salmones? El ex subsecretario de pesca de Ricardo Lagos», dijo en referencia al DC Felipe Sandoval, presidente de la asociación SalmonChile. Finalmente, el diputado aseguró que «para entender el conflicto en Chiloé, no lean El Mercurio ni La Tercera, escuchen Radio Nahuel«.

Revisa la intervención completa acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.