Avisos Legales
Nacional

REDES | Las reacciones en Twitter ante el video de censura de Karen Doggenweiler

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2016
REDES | Las reacciones en Twitter ante el video de censura de Karen Doggenweiler |
Durante toda la noche del miércoles -y hasta estas horas- la periodista ha sido duramente criticada por su reacción mientras entrevistaba a señora de Pargua.

Desde que fue emitido, el video de Karen Doggenweiler no dejó a nadie indiferente. Rápidamente el nombre de la periodista de TVN se volvió trendig topic a nivel nacional, luego del agresivo gesto que cometió contra una chilota a la que entrevistaba en vivo y que, en esos instantes, dedicaba palabras a la mandataria, diciendo que ojalá su hijo sea presidente y «saque a la Bachelet». La comunicadora atinó de manera brusca y desatada a contener a la mujer, tapándole la boca con una de sus manos, mientras la aprisionaba en un inicialmente forzado abrazo; tal como puede verse en el video.

El gesto, que fue interpretado como censura, se llevó una lluvia de críticas a través de las redes sociales; y pese a que tuvo uno que otro defensor, Doggenweiler se dedicó a bloquear a varios de los usuarios que la criticaron y también a explicar y agradecer las palabras de otros. «Contención se vio mal. No voté por ella y no la defiendo. Saludos» respondió en un tweet replicado a Pamela Jiles.

  Sin embargo, la mayoría de los usuarios de la red social, interpretaron la reacción de la periodista como un vergonzoso acto de censura, comparándolo incluso con la Ley Mordaza. Críticas, bromas y lamentos son parte de los comentarios que protagonizaron el timeline de Twitter durante la noche del lunes 9 de mayo.  

   

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.