Avisos Legales
Nacional

Gratis y con conversatorio: Película sobre Colonia Dignidad será exhibida en Estadio Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2016
Gratis y con conversatorio: Película sobre Colonia Dignidad será exhibida en Estadio Nacional Fosas_en_Colonia_Dignidad_01 |
El ingreso será a partir de las 19:00 horas por la puerta de la piscina Olímpica y la exhibición se realizará en la sala Artes y Conferencias del estadio.

El próximo martes 17 de mayo el espacio deportivo y ex centro de detención y torturas, Estadio Nacional, abrirá sus puertas a la reflexión. A las 19:30 horas de ese día, la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional mostrará la película Colonia, del director alemán Florian Gallenberger y protagonizada por Daniel Bruhl y Emma Watson.

Aunque el film narra una historia de ficción, la cinta está basada en hechos reales que ocurrieron dentro de Villa Baviera, un asentamiento alemán ubicado al interior de Parral, donde se cometieron abusos sexuales contra menores de edad, además de actos ilícitos, construcción y almacenamiento de armas, esclavitud y violaciones a los Derechos Humanos durante casi cuatro décadas.

Al igual que en la proyección a la que asistió eldesconcierto.cl, y donde se realizó un posterior conversatorio con los protagonistas de la historia real, esta actividad es gratuita y propone también una conversación a cargo de Loreto López, antropóloga del Programa de Psicología Social de la Memoria de la Universidad de Chile y además colaboradora de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos, Colonia Dignidad.

El ingreso será a partir de las 19:00 horas por la puerta de la piscina Olímpica y la exhibición se realizará en la sala Artes y Conferencias del estadio.

colonia-dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.