Avisos Legales
Nacional

Benito Baranda responde a Schaulsohn: «tiene otro tipo de discapacidades bien profundas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2016
Benito Baranda responde a Schaulsohn: «tiene otro tipo de discapacidades bien profundas» Agencia Uno |
El activista se vio doblemente afectado por los tweets del ex PDD, ya que además de ser ex director del Hogar de Cristo, integra el consejo ciudadano de observadores del proceso constituyente.

El pasado viernes 13 de mayo, el ex diputado PPD Jorge Schaulsohn usó su cuenta personal de Twitter para compartir sus apreciaciones sobre el proceso constituyente, tipeando la torpe y fascista frase «el Hogar de Cristo quiere que «vagos y personas con problemas mentales participen (sic) en proceso constituyente/y no es broma». Asimismo, agregó «No creo que un alcohólico en situación de calle, ni un enfermo mental, deban redactar una Constitución”.

El ex director social del Hogar de Cristo y actual presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, quien además integra el consejo ciudadano de observadores del proceso constituyente, le respondió al ex parlamentario durante una entrevista en el programa Expresso Bío-Bío, de radio Bío-Bío.

Lo más probable es que Schaulsohn tiene otro tipo de discapacidades bien profundas (…) Muchos lo conocemos, lo hemos visto, y esa discapacidad es mucho más grave que uno sea cojo o sea alcohólico», dijo Baranda, agregando que probablemente Schaulsohn no estaba en el Congreso cuando se llevó a cabo una asamblea de personas en situación de calle, que fueron recibidas por el parlamento.

Asimismo, el activista, quien además es psicólogo de la Universidad Católica, le recomendó leer a Franco Basaglia y a otros psiquiatras que dan cuenta de investigaciones sobre la integración de personas con discapacidad. «Él demuestra una gran ignorancia (…) Lo más probable es que él no tenga un hijo o una hija discapacitada», dijo Baranda, asegurando que lo que Jorge Schaulsohn ofende es «la dignidad del otro».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.