Avisos Legales
Nacional

Secundarios del Confederación Suiza y Victorino Lastarria levantan barricadas esta mañana

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2016
Secundarios del Confederación Suiza y Victorino Lastarria levantan barricadas esta mañana @PiensaPrensa |
Los estudiantes se enfrentaron durante largos minutos a efectivos de Carabineros en las cercanías de la intersección de Lira con 10 de Julio

Cerca de las ocho de la mañana de este martes 17, los y las estudiantes del Liceo Confederación Suiza de Santiago, levantaron barricadas en la intersección de Lira con 10 de Julio, provocando una importante congestión y la llegada de Carabineros y medios de comunicación.

Los estudiantes habían cifrado este martes como un día de agitación, según dieron cuenta los papeles que lanzaron en el lugar y que decían «Este martes 17, de la reflexión a la calle». En el panfleto, se lee además que el motivo de esta salida se debió a la «falsa» ley de educación pública, a tan sólo días del discurso anual de la Presidenta en un 21 de mayo que viene, desde antes, asomando con mucha complejidad.

La convocatoria estaba echa desde antes, como consigna el sitio de Facebook de Ofensiva Secundaria, movimiento al que además pertenece Diego Arraño, vocero y líder de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces. «La única lucha que se pierde es la que se abandona» convocaba ya el 14 de mayo el sitio web en su llamado a salir a las calles.

Efectivos de Fuerzas Especiales se hicieron presentes en Lira con 10 de julio para apagar las llamas, lugar en donde se enfrentaron a los secundarios que respondieron con piedras desde el liceo, a las bombas lacrimógenas y el carro lanza aguas. El tránsito fue restablecido pasadas las 08:30 de la mañana, sin detenidos ni detenidas.

Asimismo, en la esquina de Providencia con Miguel Claro, también se levantaron barricadas, a manos de algunos estudiantes del Liceo Victorino Lastarria, que también se plegaron a la movilización.

@PiensaPrensa

@PiensaPrensa

 

@PiensaPrensa

@PiensaPrensa

 

 

Barricadas en Providencia / foto de @OfensivaSecundaria

Barricada en Providencia / foto de @OfensivaSecundaria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.