Publicidad

FOTOS| Hackean web de la DGMN y del Servicio Militar llamando a manifestarse este 21 de mayo

Publicado: 20.05.2016
Publicidad

Al menos cuatro sitios de internet fueron hackeados esta madrugada. Dos de ellos son relacionados al Ejército Nacional. Se trata de los sitios de la Dirección General de Movilización Nacional, www.dgmn.cl, y el sitio del Servicio Militar, www.serviciomilitar.cl.

También aparecieron modificados los istios de las municipalidades de Viña del Mar, www.vinadelmarchile.cl, y de Valparaíso, www.municipalidaddevalparaiso.cl. También el sitio web quepasamineria.cl.

Bajo la consigna «Pueblo digno, este 21 de mayo ¡a la calle!», los sitios llamaban a manifestarse en contra del «modelo económico», el que ha «aniquilado nuestros recursos naturales, como sucede en Chiloé en Quintero».

«Este sábado 21 es necesario salir a la calle nuevamente, mostrarle a los políticos que somos miles los que no confiamos en sus promesas financiadas corruptamente con el dinero de los empresarios poderosos de Chile, que somos cientos de miles los que queremos que el modelo económico no siga aniquilando nuestros recursos naturales como sucede en Chiloe, en Quintero y a lo largo de todo el país, que somos innumerables los que queremos vivir y trabajar dignamente», dice el llamado.

«Es necesario volver a encontrarnos entre nosotros, en la población, la escuela, el sindicato y en la calle, para darnos cuenta de que no somos los únicos descontentos, para volver a sentir dignidad y orgullo de luchar por una sociedad sin explotación», añadía el texto.

Los sitios lentamente han bajado la información restaurando los sitios oficiales.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad