Avisos Legales
Nacional

Secretaria Municipal de Valparaíso denuncia que a guardia se le ordenó permanecer en el edificio

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2016
Secretaria Municipal de Valparaíso denuncia que a guardia se le ordenó permanecer en el edificio Agencia Uno |
«El pobre llamó de un citófono municipal avisando que estaba el humo y le dijeron ‘espere que lleguen los municipales y se retira» dijo Mariela Valdés.

Nuevos antecedentes en torno a las distintas responsabilidades en la muerte del funcionario municipal de Valparaíso, Eduardo Lara, que falleció víctima del incendio que la mañana del sábado 21 de mayo desconocidos iniciaron en la farmacia Ahumada de Pedro Montt con Las Heras, aparecen con el correr de las horas.

La secretaria municipal de Valparaíso, Mariela Valdés, aseguró que el guardia, en medio del incendio, llamó mediante un citófono para avisar que se encontraba al interior del inmueble y que iba a salir producto de la densidad del humo que lo estaba afectando, pero que sin embargo las instrucciones fueron permanecer en el edificio.

«El pobre llamó de un citófono municipal avisando que estaba el humo y le dijeron ‘espere que lleguen los municipales y se retira» denunció Mariela Valdés a Radio Bío Bío. El interlocutor de la llamada a la que la secretaria hace referencia habría sido otro guardia del Departamento de Logística, del que dependía Eduardo Lara, y que, como jefe de este, le pidió no abandonar el lugar.

Por lo anterior, la secretaria no se explica por qué no pidieron buscar a tiempo al trabajador, quien habría advertido sobre su permanencia en el inmueble mientras se registraba el incendio. Fue la misma secretaria quien llegó hasta la esquina de Pedro Montt con Las Heras para avisar que un funcionario permanecía adentro. Sólo en ese momento bomberos comenzó la búsqueda, encontrando a Eduardo Lara desmayado cerca de su escritorio.

Estos antecedentes se recogieron dentro de la Municipalidad de Valparaíso para iniciar un sumario interno dentro de la entidad para establecer las distintas responsabilidades en la muerte del trabajador Eduardo Lara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.