Publicidad

Movimiento Estudiantil a la ofensiva: Los establecimientos que se encuentran en toma

Publicado: 24.05.2016

Publicidad

Este martes estudiantes secundarios y universitarios han tomado la ofensiva. Además de irrumpir esta mañana en ni más ni menos que las instalaciones del Palacio de La Moneda, desplegando un lienzo que decía «Notifíquese: Hoy comienza la ofensiva» -hecho que fue reivindicado por estudiantes de la ACES y la Federación de Estudiantes de la Universidad Central-, han liderado tomas en distintos establecimientos educacionales.

A nivel de colegios, esta mañana amanecieron tomados el Liceo Carmela Carvajal, el Liceo 7 de Providencia y el Liceo 7 de Santiago. Además, luego de una asamblea realizada durante el día, los estudiantes del Liceo de Aplicación decidieron tomarse este establecimiento también.

A estos se sumaron más tarde el Liceo José Victorino Lastarria, el Internado Nacional Barros Arana y el Colegio Tajamar en toma.

Por otro lado, a nivel universitario, ya van casi dos semanas de toma de todos los campus de la Universidad Andrés Bello (UNAB), en exigencia de, entre otras cosas, una auditoría independiente que transparente el lío de platas que habría permitido al Grupo Laureate lucrar con el establecimiento.

Durante el día de ayer cortaron calles en avenida Bellavista.

Rodrigo Fuentes -Publimetro

Otro establecimiento en toma es la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en su sede de Macul desde hace ya un mes. También sus estudiantes se han movilizado estas semanas.

Facebook Feutem

La sede de Derecho de la Universidad de Chile permaneció 23 días en toma y el pasado viernes se depuso la manifestación. Por otro lado, alumnos de la Universidad Central han liderado una serie de protestas estos últimos días.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad