Avisos Legales
Nacional

Mahmud Aleuy y revista Qué Pasa: «Una cosa es informar sobre cosas que dicen otros y lo otro es hacer imputaciones directas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2016
«Es cuestión de revisar la prensa no más, cualquier persona en Chile que lea todo lo que se ha informado sobre este caso donde este señor declara o supuestamente declara ha sido profusamente divulgado en el país», dijo el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió esta mañana a la publicación de la revista Qué Pasa en donde se transcribió una serie de escuchas telefónica realizada por el OS9 de Carabineros a Juan Díaz, en relación al caso Caval.

«Una cosa es informar supuestamente sobre cosas que dicen otros y lo otro es hacer imputaciones directas», dijo.

«Es cuestión de revisar la prensa no más, cualquier persona en Chile que lea todo lo que se ha informado sobre este caso donde este señor declara o supuestamente declara ha sido profusamente divulgado en el país. Jamás se ha hecho una gestión para que un medio de publicación no publique algo, tampoco ayer (…) yo no trabajo en la revista Qué Pasa, me imagino que los editores, directores o dueños de ese medio tendrán que responder», dijo en entrevista en radio Cooperativa.

«Me imagino que la propia Fiscalía determinará cuáles son las circunstancias en que las grabaciones de una investigación son entregadas a la prensa. Los medios están usando páginas web que se denominan no editadas, que no tienen ninguna verificación. Entonces, o todos cooperamos para que la institucionalidad chilena tenga un estándar básico o digámoslo derechamente si hay sectores que no lo van a hacer, porque no puede ser que uno entregue versiones o supuestas versiones de una persona que además tiene un conjunto de investigaciones por diversos delitos», agregó el subsecretario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.