Publicidad

Adimark: Senado y Cámara llegan a nivel histórico de desaprobación

Publicado: 31.05.2016

Publicidad

Esta mañana se dieron a conocer los datos de la nueva encuesta Adimark del mes de mayo, que tiene como antecedente directo la cuenta pública presidencial del 21.

Una de las principales damnificadas de este sondeo fue la misma Presidenta Michelle Bachelet, que igualó este mes su peor aprobación histórica, de un 24%.

El gabinete también tuvo una evaluación negativa. Justo en un ambiente en que la labor de Fuerzas Especiales se ha visto cuestionada desde distintos actores, el ministro del Interior, Jorge Burgos, sufrió la peor desaprobación de su gestión, con un 61%. Por otro lado, luego del temporal que afectó a Santiago, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, vio también un negativo histórico de 60%. El gobierno en general tuvo una desaprobación de 80%.

Por otro lado, quienes se llevaron las peores desaprobaciones fueron las cámaras del Congreso. Mientras el Senado fue evaluado negativamente por un 85% de los encuestados, la Cámara de Diputados incluso lo superó con un 87%. Ambas cifras inéditas durante el período de este gobierno.

 

Uno de los puntos que ha venido en un alza sostenida es el interés de parte de los encuestados por las elecciones municipales, un 60% declaró interés en este proceso.

Algo similar pasa con el Proceso Constituyente, donde un 60% de los encuestados declaró sentirse interesado («Algo» o «Mucho») en participar.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad