Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric denunció serio retraso de promesas de campaña de Bachelet en la Región de Magallanes

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2016
El diputado plantea que hace dos semanas deberían haberse inaugurado tres salas cuna en su distrito. Además, manifiesta su preocupación porque más de la mitad de las promesas de campaña de este gobierno en la zona aún no tienen un plazo definido.

Un nuevo retraso de las promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet denunció hoy el diputado por Magallanes, Gabriel Boric. Esta vez respecto a la inauguración de tres salas cuna en la región que estaban contempladas a inaugurarse en mayo, de acuerdo a un documento emitido por el intendente Jorge Flies frente al requerimiento del parlamentario por el retraso en los plazos.

Así lo consigna la edición de hoy de La Prensa Austral, donde Boric plantea que hace dos semanas deberían haberse inaugurado tres recintos dependientes de los jardines infantiles Juan Ruiz Mancilla, Villa Las Nieves y Javiera Carrera (este último, en la provincia de Ultima Esperanza). “Nuestro deber es fiscalizar que los compromisos se cumplan y que los recursos públicos se gasten correctamente. La Presidenta Bachelet hizo una serie de promesas que tocan a la región y nos parece importante fiscalizar sus estados de avance, no para bloquearlas o para molestar, sino para asegurarnos que se están realizando correctamente”, explicó el parlamentario.

Boric asegura que están siguiendo con especial interés las construcciones de dichas salas-cuna, porque permite avanzar hacia una sociedad en que el cuidado familiar se comparte colectivamente y no recae sólo en las mujeres. “Valoramos que aumente la cobertura de salas cunas y nos alegra que este gobierno ya haya inaugurado tres nuevas. Pero por lo mismo nos preocupa el retraso de varias semanas del gobierno para cumplir esta promesa. ¿Cuáles son las consecuencias de estos retrasos? ¿Quién cuida a esas guaguas? Lo más probable es que se siga reproduciendo nuestra cultura machista y esa carga esté recayendo principalmente en mujeres”, añadió.

El diputado finaliza manifestando su preocupación porque más de la mitad de las promesas de campaña de este gobierno aún no tienen un plazo definido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.