Publicidad

De Plaza Italia para arriba: Confech solicitó marchar por Providencia hasta Manuel Montt

Publicado: 20.06.2016
Publicidad

La Confech solicitó, en horas de esta mañana de este lunes, autorización para una nueva marcha por la educación, pero esta vez con un recorrido que sale del habitual que los estudiantes realizan en cada movilización: el lugar de encuentro y partida sería -como siempre- Plaza Italia, pero ahora en dirección contraria a la habitual por la Alameda.

Desde el movimiento solicitan que se les apruebe el recorrido hasta la calle Manuel Montt, subiendo por Andrés Bello. Esta inédita ruta, que sería completamente en la comuna de Providencia, sería la que los estudiantes esperan para la convocatoria de este jueves 23 de junio.

Así lo indicó la presidenta de la Fech, Camila Rojas, quien sostuvo que están dispuestos a colaborar con la Intendencia y Carabineros si se aprueba el nuevo recorrido para que la marcha sea lo más pacífica posible. Además, llamó a distintas entidades a que se sumen a la movilización, con paro de funciones. «Se tiene que poner el centro en la educación pública», manifestó.

Gabriel Iturra, vocero de la Confech, añadió que esta nueva movilización»se da en el contexto de que estamos a vísperas del ingreso del proyecto de ley, un proyecto que todavía no ataca los problemas de la educación pública». Por otro lado, Diego Arraño, el vocero de la Aces, avisó que las movilizaciones no se detendrán. «No vamos a parar, queremos seguir marchando», sostuvo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad