Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Comunidades quechuas y aymaras protestan por minera que llega al norte

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2016
Miembros de las comunidades quechuas y aymaras cortaron el tránsito vehicular en la carretera que está a la altura de la ex salitrera Humberstone.

Comunidades indígenas de las cercanías de Camiña se manifestaron esta mañana en la ruta 5 Norte, en las cercanías de Iquique, en la región de Tarapacá.

Miembros de las comunidades quechuas y aymaras cortaron el tránsito vehicular en la carretera que está a la altura de la ex salitrera Humberstone, esto en rechazo de la nueva ley que aprobaría la exploración y explotación de energía geotérmicas en la región.

Según confirmó a Soyiquique.cl el jefe de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, mayor Luis Martínez, las manifestaciones comenzaron a las 07:40 en el kilómetro 1.812 de dicha ruta.

“Los pobladores se mantienen en el lugar a la espera que llegue el gobernador subrogante de la Provincia del Tamarugal. La manifestación se debe al rechazo al proyecto Geotermia, que es una minera que pretende instalarse en la zona”, dijo el oficial de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.