Publicidad

Ripley despide a 120 trabajadores en Valdivia y suma a cientos más en todo el país

Publicado: 29.06.2016

Publicidad

Necesidades de la empresa. Esa fue la razón que le dieron a 120 trabajadores de la sucursal Ripley del Mall Plaza de Los Ríos, en la ciudad de Valdivia.

Esa fue la información que entregó la seremi del Trabajo de la región, Ana Sáez, quien además de lamentar lo ocurrido, señaló que hasta la fecha son 120 los empleados desvinculados de la tienda, la mayoría de ellos ya notificados.

Según consigna Bio Bio, el sindicato ha preferido mantener en reserva esta situación puesto que se encuentra negociando con los empleadores.

De todas formas, los trabajadores habían manifestado que antes de que los despidieran, ya habían otros funcionarios capacitándose para reemplazar a quienes fueron despedidos. Una acción que, de acuerdo a la Seremi, está restringido por la actual legislación laboral.

En otros puntos del país -Santiago, Viña del Mar y Puerto Montt- ya se han realizado despidos, desvinculando a cientos de trabajadores en sus tiendas, siempre con el argumento»necesidades de la empresa».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad