Avisos Legales
Nacional

José de Gregorio, ex ministro de Lagos: «No sería ministro en este gobierno, así de simple»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2016
José de Gregorio, ex ministro de Lagos: «No sería ministro en este gobierno, así de simple» @Agencia Uno |
El economista aseguró además, que el gobierno de Bachelet empujó reformas que no están bien pensadas.

El economista José de Gregorio, ex ministro de Minería y Economía de Ricardo Lagos, ex presidente del Banco Central y hoy académico de la Universidad de Chile, conversó con la revista Qué Pasa en una extensa entrevista en la que analizó algunos aspectos del actual gobierno de Michelle Bachelet.

Con respecto a las reformas, de Gregorio señala que «el ímpetu reformista ha estado reduciéndose, porque se ha visto que no basta con hacer reformas si no hay buen desempeño económico. (…) Este gobierno representó una necesidad y una demanda por cambio, pero sin pensar cuáles eran las políticas para esos cambios y empujamos reformas que no están bien pensadas».

Consultado acerca de la confianza que la ciudadanía tiene con los empresarios, luego de revelarse varios casos de corrupción, el académico dijo que «Esto no se recupera con una declaración, sino que con tiempo. (…) La confianza se empezó a perder en la discusión de la reforma tributaria, siguió con el colapso de la política y su vínculo con el mundo empresarial, después el caso Caval, que daña los principales atributos de la Presidenta».

El ex ministro señala que, precisamente, esa es una de las dificultades para que este gobierno salga del estancamiento económico.«La economía chilena no tiene perspectivas de repuntar en el futuro cercano, por la falta de confianza», puntualizó, agregando que “La política ha contaminado negativamente el qué hacer y desempeño económico”.

Con respecto a las especulaciones que hubo en algún momento sobre la supuesta renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, José de Gregorio lo respalda: «Ser ministro en este gobierno es muy desgastante. A mí no me lo van a ofrecer, pero yo no sería ministro en este gobierno, así de simple».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.