Publicidad

Andrade niega haber apoyado proyecto que benefició a su esposa pese a que su nombre aparece en votación: «Esto es parte de una canallada»

Publicado: 05.07.2016

Publicidad

Fue mediante un proyecto de resolución que la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno enviar una iniciativa legal de “discusión inmediata” para resolver la “plena imponibilidad de las remuneraciones del personal de Gendarmería y su no afectación al tope establecido en el artículo 5° del decreto ley N° 3.501 de 1980”.

Según informa T13, la votación se realizó 12 días después que el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, desestimara mediante un dictamen solicitudes de reconsideración respecto de la aplicación del límite de imponibilidad de 60 UF ($1.560.000 aproximadamente) a las pensiones del personal de la institución.

La iniciativa solicitaba:

1) Las remuneraciones de Gendarmería referidas al artículo 1 de la Ley 19.195 son plenamente imponibles.

2) El límite de imponibilidad aplicable a los funcionarios con escala única de sueldos, establecida en el artículo 1 del DL N°249 de 1973, no rige para el personal de Gendarmería.

3) Que alguna otra adecuación referida a las normas de régimen previsional de Dipreca, que excluya o haga diferencias arbitrarias entre los derechos y beneficios previsionales entre el personal de ambas instituciones no debiesen aplicarse.

Entre los 64 diputados que votaron a favor de la iniciativa está el nombre de su presidente, Osvaldo Andrade (PS), esposo de la cuestionada Myriam Olate, quien actualmente recibe una pensión de más de 5 millones de pesos luego de sus años como funcionaria de Gendarmería.

Pese a esto, el diputado insiste en que él ni siquiera asistió a la votación. «Yo no estuve en esa sesión, yo inicié la sesión y me fui a la Comisión de Hacienda. Yo siempre me he inhabilitado de cualquier proyecto relacionado con Gendarmería» dijo a El Mercurio«Bienvenido sea el reproche, pero en la sesión en concreto no estuve físicamente. Entonces esto es parte de una canallada», agregó el legislador.

Sin embargo, la página web de la cámara baja, dice lo contrario:

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad