Avisos Legales
Nacional

VIDEO| #LaLetraChicaDelAborto: la insólita y moralista campaña contra el aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2016
VIDEO| #LaLetraChicaDelAborto: la insólita y moralista campaña contra el aborto |
«Las campañas pro-aborto hacen todo el esfuerzo en poner el foco en la mujer, diciendo que la mujer es libre. ¿Pero libre para qué? ¿Para matar a otro ser humano, y por el hecho de ser libre, ensuciarme las manos con la sangre de mi hijo?» pregona el registro.

El movimiento «Yo firmo por la vida» lanzó este jueves 7 de julio un inaudito video en el que una mujer interpela al espectador para conminarlo a unirse a la campaña por la recolección de un millón de firmas «en favor de la vida del niño por nacer».

«Antes querían hacerme pensar que un esclavo era inferior, que no era persona, querían hacerme pensar que un judío era inferior, que no era persona, que un indígena era inferior, que no era persona. Me dicen que este niño que crece en el cuerpo de la mujer tampoco es persona», dice la protagonista del material.

Con una canción de corte dramático, la mujer critica los tres causales, e invita a poner énfasis en la letra chica, asegurando que al «bebé» se le mata por enfermo (es decir: peligro de vida de la mujer o inviabilidad fetal de carácter letal) o por su origen (o sea, causal de violación).

«Las campañas pro-aborto hacen todo el esfuerzo en poner el foco en la mujer, diciendo que la mujer es libre. ¿Pero libre para qué? ¿Para matar a otro ser humano, y por el hecho de ser libre, ensuciarme las manos con la sangre de mi hijo?» pregunta la joven mirando a la cámara.

«Matar a tu hijo antes de tiempo (…) y ensuciarte las manos con algo que ya tiene un curso natural» añade al hablar de la causal número 2 (inviabilidad del feto), dando cuenta del poco criterio y humanidad de los realizadores con aquellas mujeres que han vivido el proceso de engendrar y parir un hijo que padece una alteración estructural congénita o genética de carácter letal, forzándola a enfrentar la muerte del feto, situación que en muchos casos ocasiona un permanente estado de duelo.

«¿Él (feto) va a tener que pagar por la violación?» inquiere la campaña con respecto al causal número 3 (embarazo por violación). «¿Qué nos pasa por sentirnos libres de matar a otros, todo eso por ser dueña de mi cuerpo?» se cuestiona sin profundizar, por ejemplo, en las cifras de violación en Chile, que señalan que el 66% de las embarazadas por violación son adolescentes de 18 o menos años, 12% son menores de 14 años y 7% son menores de 12 años. Es decir el 85% de los embarazos por violación corresponden a adolescentes y niñas menores de 18 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.