Avisos Legales
Nacional

REDES| Jackson y Boric responden a la UDI: «Para la otra llevamos una bandera de PENTA o SQM»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2016
REDES| Jackson y Boric responden a la UDI: «Para la otra llevamos una bandera de PENTA o SQM» Twitter: @mqltv |
«Se vulneraron los protocolos de seguridad de la Cámara, al ser cómplices del ingreso de un bulto de gran dimensión y de ultrajar la bandera nacional con consignas políticas», dijo Osvaldo Urrutia.

El pasado miércoles 6 de julio, algunos diputados, entre los que se encontraban Gabriel Boric y Giorgio Jackson, ingresaron al Congreso acompañados por un grupo de universitarios, con los que llegaron al piso 14 del edificio para desplegar una bandera chilena que daba hacia la Avenida Pedro Montt, y que rezaba: «Otra democracia. Educación pública gratuita y de calidad».

El hecho indignó al legislador Ignacio Urrutia, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien pidió a la Cámara de Diputados que los parlamentarios que ayudaron a los estudiantes con el «banderazo» pasaran a Comisión de Ética.

Tras enterarse de la idea de la iniciativa de Urrutia, Jackson le envió un irónico mensaje público vía Twitter a su colega y amigo Boric:

Haciendo alusión a los escándalos políticos por los que están siendo investigados algunos políticos UDI, el diputado por Magallanes le respondió a Jackson: 

Avivados por el diálogo, algunos usuarios de redes sociales decidieron participar de la conversación y salieron a respaldar los jóvenes parlamentarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.