Avisos Legales
Nacional

Manuel José Ossandón renuncia a RN por falta de garantías en su candidatura presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2016
Manuel José Ossandón renuncia a RN por falta de garantías en su candidatura presidencial |
De acuerdo a revista Qué Pasa, el actual senador por Santiago Oriente notificó al presidente del partido, Cristián Monckeberg, que iba a renunciar al partido por falta de apoyo en una pre-candidatura presidencial contra el ex Mandatario.

El actual senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, habría notificado su renuncia a Renovación Nacional. Ossandón habría comunicado la información al presidente de la colectividad, Cristian Monckeberg, durante la mañana del miércoles 13 en el Congreso, justificando su decisión en la falta de garantías en una probable pre-candidatura presidencial del partido contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

Según informa el semanario Qué Pasa, el senador almorzó con Andrés Allamand y, aunque no le señaló la fecha en que haría efectiva su salida del partido, le notificó que «es una decisión tomada».

La decisión ocurre justo en el momento en que comienza la carrera presidencial en la Nueva Mayoría, dejando a Chile Vamos en un escenario muy complicado de cara a las elecciones presidenciales del 2017: si el ex alcalde de Puente Alto hace efectiva su renuncia a RN, habría dos candidatos de derecha corriendo por fuera: José Antonio Kast y Juan Manuel Ossandón, quienes se enfrentarían a Piñera como candidato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.