Publicidad

Heraldo Muñoz califica visita de canciller boliviano como «una provocación» y «un descaro»

Publicado: 18.07.2016

Publicidad

La visita del canciller bolivano David Choquehuanca, con el objetivo de inspeccionar los puertos nacionales, fue el tema que esta mañana abordó el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien aseguró que la llegada de esta comitiva «es una provocación y, además, con cero credibilidad, porque hay un descaro. Vienen a Chile con el ánimo supuesto de denunciar abusos a los camioneros bolivianos, cuando en este momento hay anunciado un paro nacional de camioneros bolivianos en todo el territorio boliviano».

Asimismo, en conversación con Radio Cooperativa, Muñoz afirmó que en el gobierno del país vecino existe «un doble discurso, porque en Bolivia ellos acusan incumplimiento y abusos a los camioneros, y dicen que viene en inspección. Llegan a Chile, pasan la frontera, que por lo demás no querían someterse a las autoridades de inmigración, y se les obligó a hacerlo como a toda persona que entra al territorio, y dice que vienen en son de hermandad».

Parte de las actividades de este lunes del canciller boliviano David Choquehuanca, contempla visitar el puerto de Arica, situación que Muñoz calificó de «impudicia», señalando que la comitiva bolivina tiene que «someterse al tratamiento de una visita privada, por lo tanto, se hará a la hora que corresponda y que la autoridad del puerto defina y en un número limitado». 

En respuesta, el canciller Choquehuanca afirmó que «una visita es para construir puentes, para dialogar, para resolver problemas. No debería considerarse ninguna ofensa o agresión. Nosotros venimos con respeto y sentimos que nuestros pueblos quieren integración», denunciando ataques de parte de algunas autoridades chilenas y apoyando las palabras del mandatario boliviano quien a través de su cuenta de Twitter acusó racismo y se refirió al canciller chileno como el «patriarca Muñoz». 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad