Avisos Legales
Nacional

El 68% de los habitantes del distrito de Aysén creen que Patricio Walker e Iván Fuentes deben renunciar

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2016
El 68% de los habitantes del distrito de Aysén creen que Patricio Walker e Iván Fuentes deben renunciar El ministro del interior se reune con autoridades de la region de Aysen |
La encuesta, realizada telefónica, reflejó el rechazo de los ayseninos a los parlamentarios acusados de pagos irregulares.

El rechazo a los parlamentarios del distrito 59 (Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez y Tortel) es mayoritario luego de que Informe Especial revelara los pagos a la campaña de diputado de Iván Fuentes gestionados por el senador Patricio Walker, según informó hoy La Segunda.

Así, de acuerdo a la empresa de estudios de opinión pública Natural Phone, un 68% respondió positivamente a la pregunta «¿Usted cree que deberían renunciar ambos a sus cargos parlamentarios?», refiriéndose a Walker y Fuentes. Sólo un 24% estimó que no y un 8% señalo que «no sabe». Sin embargo, hoy la ley orgánica parlamentaria impide que los representantes renuncien a sus cargos salvo que sea por enfermedad. 

La encuesta telefónica se llevó a cabo en 5.345 llamados, con un error muestral de 5% y una confianza de 95%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.