Avisos Legales
Nacional

Buscan eliminar microbasurales en la ribera del río Simpson en Coyhaique

Por: Rigoberto Jofré | Publicado: 23.07.2016
“Limpiando mi río” será una jornada de limpieza organizada por el Club de Remo de la ciudad.

Este domingo a las 11.00 hrs. se realizará en Coyhaique la jornada “Limpiando mi río”, actividad organizada por el Club de Remo de la ciudad y que busca sacar de estos parajes toda la basura acumulada por acciones irresponsables.

“Realizamos la limpieza de la ribera del río Simpson. Sacamos toda la basura y hemos encontrado latas de cervezas, muchas bolsas, gente que va a realizar un picnic y no es capaz de botar la basura en los lugares apropiados y también muchos carros de supermercado” dice José Chiguay Vásquez, presidente del club.

Foto: Club de Remo de Coyhaique

Foto: Club de Remo de Coyhaique

El club ya ha realizado dos jornadas el año anterior, con una alta convocatoria, siendo esta la primera del 2016. Chiguay sabe que no es lo mejor limpiar, sino concientizar sobre cuidar el medio ambiente. “El año pasado las dos ocasiones fue lo mismo. Para nosotros lo mejor es concientizar más que limpiar, pero todavía no hemos logrado ese cambio y lo único que nos queda es seguir limpiando para que no se acumule más basura”.

Foto: Club de Remo de Coyhaique

Foto: Club de Remo de Coyhaique

“Nos gustaría encontrar algún ente que nos ayude en esta tarea. Recorrer en algún momento el río o entregar algún afiche informativo” dice Chiguay, aunque reconoce ayuda de algunas instituciones para la jornada, pero no como un trabajo a largo plazo.

Chiguay reflexiona en torno a la suciedad de un sector tan bello de la comuna. “Da pena por la poca conciencia de llevarte tu basura, que es algo tan básico, provoca una pena, un malestar y repetir esta jornada dos o tres veces, pensando en que para nosotros sería mejor no limpiar. Quizás no va por la falta de cultura, sino que puede ser despreocupación, no tener un contenedor cerca donde la gente pueda. Son como sentimientos encontrados, pero no tengo el concepto claro” puntualiza.

Ya terminando la jornada, a eso de las 13.00 hrs. cerca del by pass se realizará una demostración básica de kayak, con equipos disponibles para que lo que quieran puedan practicar, con todos los resguardos necesarios.

Foto: Club de Remo de Coyhaique

Foto: Club de Remo de Coyhaique

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.