Avisos Legales
Nacional

Anciana que se encadenó a AFP defiende al senador Navarro tras ser expulsado de marcha: «Están confundiendo al enemigo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2016
Anciana que se encadenó a AFP defiende al senador Navarro tras ser expulsado de marcha: «Están confundiendo al enemigo» |
«No podemos andar desinformados y haciendo problemas a quien nos ha apoyado toda la vida», aseguró la dirigenta de Concepción.

Fue en junio cuando Imilsa Contreras, vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción, se hizo conocida a nivel nacional al encadenarse a las puertas de una de las oficinas de la AFP Hábitat de la ciudad penquista, tal como lo consignó El Desconcierto en una conversación en exclusiva con la anciana de 82 años.

La dirigenta, quien desde años lucha por esta causa, se mostró indignada ante el ataque que recibió el senador por la VIII Región, Alejandro Navarro, quien fue expulsado por algunos asistentes a la marcha de Santiago que este domingo se realizó en varias ciudades contra el actual sistema de pensiones que rige en Chile.

«Lo que sufrió el senador Navarro me parece muy injusto y lo lamento. Por lo que veo hay mucha gente desinformada de este tema porque nadie decía nada de la situación (…) y hoy día están confundiendo al enemigo y han hecho ese daño ayer al senador en Santiago» aseguró la señora Imilsa en un video de apoyo al parlamentario que fue subido este lunes.

Si bien el legislador se tomó el tema sin personalismos, declarando a SoyConcepción que «No voy abandonar la calle, vamos a dar la cara siempre. Yo soy de los que hemos dado la pela por años, no me imagino que habría pasado con otros parlamentarios», recibió de inmediato el espaldarazo de la anciana, añadiendo en sus declaraciones que «el señor Navarro ha sido el único que en todos los tiempos ha informado y ha luchado contra los que nos tienen el país vuelto en la miseria. Invito a toda la gente que no está bien informada que se una a nuestra fuerza porque la unidad hace la fuerza. No podemos andar desinformados y haciendo problemas a quien nos ha apoyado toda la vida».

Revisa el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.