Avisos Legales
Nacional

VIDEO| NO + AFP: El viral de Frente Fracasados que muestra lo que la prensa no cubrió en la marcha

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2016
VIDEO| NO + AFP: El viral de Frente Fracasados que muestra lo que la prensa no cubrió en la marcha |
Sólo en Santiago fueron 200.000 las personas que asistieron a la movilización. Parte de lo que se vivió en la Alameda fue registrado por el equipo de universitarios en un nuevo e ingenioso video.

Conocidos por sus famosos reporteos a manifestaciones organizadas por la derecha chilena, Frente Fracasados, el equipo de jóvenes realizadores que devela los detalles más íntimos de las protestas conservadoras, decidió ampliar sus pautas y no reducir sus geniales coberturas sólo a las elites. Cámara en mano, este domingo salieron a registrar la multitudinaria marcha en contra de las AFP’s, en un viral al que llamaron «La Fiesta del Ahorro».

El video que, según sus creadores, revela «todo lo que hoy la prensa burguesa no quiso cubrir de la marcha», contiene álgidos momentos de humor, como la aparición del recientemente desaforado diputado Gaspar Rivas luego de llamar «hijo de puta» a Andrónico Luksic.

Consultado acerca de qué diferencias existen entre registrar una marcha con demandas «de izquierda» a una de derecha, Javier Gallegos Gambino, co-creador de Frente Fracasados asegura que el equipo se siente mucho más cómodo porque son convocatorias a las que adhieren. «Lo que llama la atención es que al preguntar a los manifestantes los motivos por los cuales están ahí, la gran mayoría -por no decir todos- es capaz de justificar muy razonablemente su postura; algo que no se ha visto en los otros eventos de derecha» dice el estudiante de Derecho.

Revisa el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.