Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Todo me recuerda a ti»: El viral que desnuda el legado de José Piñera y el descontento social contra las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2016
VIDEO| «Todo me recuerda a ti»: El viral que desnuda el legado de José Piñera y el descontento social contra las AFP |
En una producción de casi dos minutos de duración, MQLTV recopiló algunas imágenes del ex ministro de Pinochet argumentando a favor de las AFP contrastadas con el descontento popular de las masivas marchas del pasado domingo. Todo eso musicalizado con el popular éxito ochentero de Sheena Easton.

«Cada trabajador chileno es dueño de parte de la econ0mía del país. Entonces cuando la economía va para arriba, cuando las empresas tienen utilidades, cuando las acciones suben, cada trabajador dice: ‘yo también estoy mejor'». Con esas palabras se refiere José Piñera, ex ministro del Trabaj0 de Pinochet, a las ventajas que traerían al país las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), un sistema de jubilación que él mismo implantó en Chile en 1981, en plena dictadura militar.

Esas declaraciones fueron recopiladas por un «emotivo» video realizado por el director audiovisual Wilson Rojas Solís para MQLTV. Utilizando el hit ochentero «Todo me recuerda a ti» de la cantante escocesa Sheena Easton, el viral alterna imágenes de la marcha que congregó más de 100 mil personas el pasado domingo contra las AFP con imágenes de archivo de José Piñera defendiendo su legado, dando a entender que la obra de Piñera está presente en cada instante de la vida de todos los chilenos.

Mira el video de MQLTV a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.