Avisos Legales
Nacional

REDES| Usuarios indignados en picada contra The Clinic por portada sexista y clasista

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2016
REDES| Usuarios indignados en picada contra The Clinic por portada sexista y clasista The Clinic |
La portada no sólo «perpetúa y profundiza los estereotipos de género», como señala el comunicado de Corporación Humanas publicado por El Desconcierto, sino que también agrede a los niños y niñas del Sename, al llamarlos «pendejos», banalizando una situación de abandono y marginalidad tan profunda que no soporta bromas.

Este jueves 4 de agosto, el semanario The Clinic llevó en su portada una imagen de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, vistiendo ficticiamente un traje de baño rojo desde donde asomaban en su parte inferior, algunos vellos púbicos. «Ministra: ¡preocúpese de los pendejos!» y «hágase un rebaje en las pensiones de gendarmería» rezan los títulos que acompañan la representación, a raíz de las irregularidades tanto del Servicio Nacional de Menores (Sename) como de Gendarmería; ambas al alero de la cartera que dirige la ministra.

La publicación no sólo concitó críticas por parte de algunas autoridades del Partido Por la Democracia, donde milita Blanco, sino que también por parte de organizaciones y agrupaciones contra la violencia de género, además de usuarios de redes sociales, quienes posicionaron al pasquín como trending topic nacional durante este viernes. Incluso, la versión online de la revista quiso hacer un control de daños «reconociendo» las reacciones en redes a su publicación, pero seleccionando reacciones buenas y malas a su machista portada.

La imagen no sólo «perpetúa y profundiza los estereotipos de género», como señala el comunicado de Corporación Humanas publicado por El Desconcierto, sino que también agrede a los niños y niñas del Sename, al llamarlos «pendejos«, banalizando una situación de abandono y marginalidad tan profunda que no soporta bromas; menos si estas vienen por parte de un medio de comunicación y la responsabilidad que, independiente de su estilo editorial, amerita.

Mira algunas reacciones en Twitter a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.